Perfil: Un apasionado del periodismo
A pesar de no ser un modelo, actor o cantante, es un amante del periodismo, muestra de ello es la disciplina que lo acompaña al enfrentarse a una página en blanco, un libro de José Saramago, Márquez, kapuscinski y otros autores que se han convertido en un símbolo de escritura para el ahora llamado, Mauro el Periodista.
Mientras que el expresidente de Colombia, Juan Carlos Restrepo, renunciaba a su cargo, en un hospital de Envigado, nacía el niño que cambiaría la historia de Colombia.
Se trata de Mauricio Correa, un hombre que tuvo una infancia rodeada de amor, respeto y la compresión de sus padres, convertidos en un ejemplo de lucha para su futuro.
Cuando tenía diez años le gustaba ir a las bibliotecas a leer los libros del viejo Márquez, como lo dice su hermana en medio de risas, le gustaba este escritor, porque le mostraba la vida de otra manera, y le pintaba una personajes que a la larga se convertirían en sus verdaderos amigos.
«A ese muchacho se le veía el futuro desde pequeño, siempre era el mejor de la clase y nunca se le negó a ningún reto que tuviera que enfrentar». Dice su mamá Diana Restrepo.
Quien pensaría que ese niño, delgado, moreno y de sonrisa amable, sería el periodista más reconocido del país, Comenta su hermana Gloria Correa, que siempre se ha sentido orgullosa de su único hermano, confidente y compañero de lucha.
Aun ni los problemas y nuevos retos a enfrentar , serían obstáculos, para que él saliera adelante, por el contrario, cuando entró a la universidad Luis Amigó, lo hizo de la manera que más sabia hacerlo, con la mentalidad de ser el mejor.
Así fue toda su vida, un triunfo total, en la carrera de comunicación social, se destacó por ser un joven diferente a los demás, cuando redactaba una notica, perfil o crónica, recordaba la escritura de sus autores preferidos y así fue que consiguió ser conocido en la clase.
En su vida también apareció el amor, Carolina Vargas, fue la mujer que le robó el corazón, su inteligencia, fue el atributo para enamorarlo, y de darle 2 hijas que ahora son un ejemplo de lucha para él.
«Cuando sea grande quiero ser como mi papá, a él le gusta leer mucho y uno siempre que le pregunta algo, parece que todo se lo supiera, cuando llega a la casa, además de dedicarnos tiempos a mi hermana y a mí, ya tiene seis libros para leerse en la semana». Dice su hija María.
«Creo que el regalo que le debo dar de cumpleaños, es un libro, pareciera que se trasladara a ese mundo de imaginación que nos ofrecen la literatura y el arte de escribir realidades y fantasías». Afirma su otra hija Sara
Siempre ha tenido los pies en la tierra, y gracias a esto es uno de los personajes más destacados de Colombia.
Él no es como Juan Manuel Santos, ni mucho menos como Chávez, pero si es un hombre, que a simple vista, se le ven los años de estudio y lucha.
Puede que algunos hablen mal de él, al igual que de su profesión, pero la verdad es que Mauro, simplemente es un buen periodista.
No es reconocido por dar discursos, ni por presentar para televisión, pero cada vez que termina sus clases , en la universidad que lo formó como profesional, termina con su frase celebré «Esto fue Géneros periodísticos, con ustedes estuvo Mauricio Correa, hasta la próxima».